Anthony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos envió sus felicitaciones a José Raúl Mulino tras ser electo como nuevo presidente de Panamá.
En el comunicado Blinken extiende sus “felicitaciones a José Raúl Mulino por su victoria como presidente electo de la República de panamá. Espero continuar nuestra asociación estratégica y promover nuestros objetivos compartidos de gobernanza democrática y prosperidad económica inclusiva”.
En el comunicado hecho publico durante la mañana de hoy, lunes 6 de mayo, Blinken también felicita a los panameños por haber ejercido con “libre albedrío”, y asegura que “Estados Unidos valora profundamente su relación con la República de Panamá, que ha florecido durante más de 100 años, respaldada por fuertes vínculos económicos, educativos y familiares”.
“Estados Unidos seguirá trabajando con Panamá en nuestros objetivos comunes de crecimiento económico inclusivo y sostenible”, sostuvo el secretario de Estado.
La migración irregular también tuvo lugar en la carta de Blinken, detallando que reforzarán “la seguridad ciudadana y frenando cooperativamente la migración irregular a través del Darién”.
Comentarios