Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Argentina reporta una inflación 2,7% en octubre, la más baja desde el 2021

Published

on

La inflación en Argentina continúa a ritmo de desaceleración; en octubre fue de 2,7%, la más baja de los últimos tres años.

La cifra difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas argentino se ubica por debajo del 3% mensual, uno de los objetivos que se había planteado el presidente Javier Milei.

Tras conocerse el dato, el mandatario reaccionó eufórico en sus redes sociales y felicitó a su ministro de Economía, Luis Caputo. También adelantó que de continuar esta tendencia descendente, en los próximos dos meses bajará de 2% a 1% la devaluación mensual del tipo de cambio oficial.

En septiembre, la inflación había marcado 3,5%. En la comparación interanual, el incremento en octubre alcanzó 193%, menor al 209% del mes pasado.

En tanto que acumula una variación de 107% en el año.

La inflación de octubre es la más baja registrada desde noviembre de 2021, cuando esa cifra alcanzó el 2,53%.

Una de las claves de la medición de octubre ha sido la baja incidencia de los rubros Transporte (1,2%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2%) en el aumento de los precios. En tanto que las mayores alzas se dieron en la división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,4%) por aumentos en alquileres, tarifas de servicios públicos y de la gasolina.

Milei, un economista liberal, ganó la presidencia hace casi un año, en gran medida, al capitalizar el hartazgo social frente a las recetas fallidas para terminar con la inflación que atormenta a los argentinos desde hace casi dos décadas y que ha puesto al país sudamericano al tope de los rankings globales que miden este fenómeno económico.

Continue Reading

Entradas recientes

Lo Último

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!