A pocos días de que se juegue la primera de la tres finales rumbo al Mundial de Catar 2022, Thomas Christiansen, entrenador de Panamá, reveló esta mañana la lista de convocados en una rueda de prensa en el Auditorio de la Federación Panameña de Fútbol.
La lista de convocados incluye un total de 26 futbolistas en lo que es el último listado de Panamá Mayor para la Fase Final de las eliminatorias de Concacaf.
Christiansen lanzó un llamado de unidad y apoyo a toda la afición panameña para los partidos de las jornadas 12, 13 y 14 de la Octagonal Final.
“Tenemos que estar todos unidos por el bien del fútbol panameño”, dijo el entrenador.
“Es lo que necesita el equipo, el país, porque todos queremos hablar del Mundial como protagonistas”, agregó el técnico de la selección nacional.
Panamá Mayor se prepara para recibir a Honduras, el próximo jueves 24 de marzo en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, luego visita a Estados Unidos el domingo 27 en Orlando, y cierra la fase final recibiendo en casa a Canadá, el miércoles 30 en el Rommel.
Sobre el primer encuentro ante los hondureños, el estratega hispano-danés aclaró en rueda de prensa que se trata de un partido “trampa” ante un rival que llega eliminado y sin nada que perder.
“Es un partido trampa”, respondió. “No sé si es mejor que vengan todos los habituales o que venga gente nueva con ilusión, con ganas de impresionar y tener una posibilidad de hacerlo bien para los planes siguientes de la selección de Honduras”, confesó el míster.
Después de 11 fechas de la Octagonal, la selección nacional se encuentra en posiciones de repechaje al ubicarse cuarto con 17 puntos. Canadá se mantiene líder y como único invicto con 25 puntos, seguido de Estados Unidos y México, ambos con 21, en la segunda y tercera posición, respectivamente.
La quinta posición de la tabla es para Costa Rica con 16 unidades, mientras que más abajo están El Salvador con 9, Jamaica con 7 y Honduras con 3 puntos.
Itinerario
La selección nacional se estará concentrando este sábado 19 de marzo en horas de la tarde en un hotel de la localidad.
El primer entrenamiento está programado para este domingo 20 de marzo, desde las 6:00 p.m. en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
El resto de los días de entrenamiento son:
Lunes 21 – 6pm a 8pm – Rommel
Martes 22 – 6pm a 8pm – Rommel
Miércoles 23 – 8am a 10am – Rommel
Jueves 24 – Partido vs Honduras
Viernes 25 – 6pm a 8pm – Rommel
Sábado 26 – Viaje a Orlando
Domingo 27 – Partido vs USA
Lunes 28 – 6pm a 8pm – Rommel
Martes 29 – 8am – 10am – Rommel
Miércoles 30 – Partido vs Canadá
(FEPAFUT)
Comentarios