Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Colombia extiende hasta el 25 de mayo cuarentena para enfrentar coronavirus

Published

on

Colombia extenderá por dos semanas más, hasta el 25 de mayo, una cuarentena nacional para frenar la transmisión del coronavirus, dijo el martes el presidente Iván Duque, al anunciar que otras actividades económicas diferentes a la construcción y la manufactura se restablecerán gradualmente.

Se trata de la tercera vez que el presidente prolonga el aislamiento preventivo obligatorio, inicialmente declarado desde el 25 de marzo hasta el 12 de abril.

“Entre el 11 de mayo y el 25 de mayo, nosotros vamos a extender el aislamiento preventivo obligatorio, pero recuperando espacio de vida productiva, vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía”, dijo Duque en una intervención televisada.

Duque precisó que podrán retomar actividades algunos sectores industriales, las ventas al por mayor de automotores, muebles y de comercios como lavanderías, papelerías, librerías, que cumplan con los protocolos de seguridad.

“Eso demuestra que estamos dando pasos como país, responsablemente para ir reactivando nuestra economía y al mismo tiempo salvando vidas y protegiendo la salud”, afirmó Duque. “Si bien todavía hay unos sectores que todavía no van a comenzar a recuperar esa vida productiva, esos sectores tienen que tener un mensaje de certidumbre y de esperanza”.

Además, a partir del 11 de mayo, los niños entre 6 y 17 años podrán salir de sus casas tres veces a la semana media hora al día en compañía de un adulto que no haga parte de la población de alto riesgo.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!