Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Dominicana supera a Puerto Rico y gana la Serie del Caribe

Published

on

El pelotón de jugadores de Grandes Ligas de las Águilas Cibaeñas se encargó de darle a la República Dominicana un título invicto en la Serie del Caribe.

Ronald Guzmán y Johan Camargo conectaron sendos jonrones para impulsar el sábado a las Águilas a la victoria 4-1 sobre los Criollos de Caguas de Puerto Rico en la final del torneo que se diputó en la ciudad portuaria de Mazatlán, México.

Las Águilas atraparon el sexto título en su historia como club y el primero desde 2007, ganando los siete encuentros que disputaron en el certamen. Ahora son el segundo equipo más ganador en la historia del clásico caribeño, sólo detrás de los también dominicanos Tigres del Licey, que han conseguido 10 campeonatos.

Como país, República Dominicana revalidó el título obtenido en 2020 por los Toros del Este y aumentó su ventaja como máximo ganador con 21 campeonatos. Puerto Rico es segundo con 16 títulos, y México se mantiene tercero con nueve coronas.

“Es algo que de verdad no puedo describir”, dijo Robinson Canó, el bateador del equipo dominicano y que disputó el torneo por primera vez en su carrera.

Canó ahora puede presumir de títulos en la Serie Mundial con los Yanquis de Nueva York y el Clásico Mundial de 2013 con su selección nacional.

“Es un gran honor”, señaló.

Una noche después de voltear el marcador en el noveno inning ante Panamá en las semifinales, los dominicanos volvieron a remontar.

Los Criollos tomaron la ventaja en la apertura del quinto episodio cuando Juan Centeno se embasó con un imparable, avanzó a segunda con un lanzamiento descontrolado de César Valdez y anotó gracias a un sencillo remolcador de Jarren Duran.

Pero las Águilas reaccionaron rápido y empataron en la parte baja de la misma entrada con el cuadrangular de Camargo.

El panameño Camargo, quién pertenece a los Bravos de Atlanta, habló emocionado luego de obtener el campeonato.

“Hay que mantenerse fuertes, este triunfo es también para Panamá, yo soy un ganador, juego para ganar. Ustedes tienen un panameño ganador, soy profesional ante todo y amo mucho de corazón a Panamá y a República Dominicana”, expresó el jugador tras la victoria.

En el sexto, los dominicanos volvieron a la carga y anotaron dos carreras. Ramón Torres conectó un sencillo para abrir el capítulo y anotó gracias a un doble productor de Juan Lagares, el Jugador Más Valioso de la serie. Luego de que Canó y Melky Cabrera fueron dominados, Guzmán respondió con un sencillo para impulsar a Lagares y aumentar la ventaja de las Águilas.

En la baja del octavo episodio, Guzmán sacudió un cuadrangular solitario ante los lanzamientos de Fernando Cruz para ponerle cifras definitivas a la pizarra.

“Me voy contento, no complacido, pero esto ha sido una gran experiencia para todos. Creo que tenemos un gran futuro, tenemos muchos jugadores jóvenes y estoy orgulloso de ellos. Representamos a Puerto Rico con orgullo, e hicimos un tremendo trabajo”, reflexionó tras el encuentro el mánager de Puerto Rico Mike Álvarez.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!