Connect with us

NEX SPORTS

Escocia vs Marruecos: Volverán a verse las caras 28 años después

Published

on

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ESCOCIA x MARRUECOS 🇲🇦

Grupo C – Jornada 2 – Estadio Boston • 19 junio

Compartieron el Grupo A de Francia 1998, junto a Brasil y Noruega, selecciones que terminaron avanzando a la fase final.

El único antecedente oficial entre ambos se registró en aquella Copa Mundial. Fue el 23 de junio de 1998, en SaintÉtienne, con victoria de Marruecos por 3-0 en el cierre de la fase de grupos.

Los goles del conjunto africano fueron obra de Salaheddine Bassir, por duplicado, y Abdeljalil Hadda, en una de las victorias más destacadas de los Leones del Atlas en la historia de los Mundiales.

🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 ESCOCIA

Escocia apenas ganó 2 de sus últimos 12 partidos en Copas del Mundo: 2-1 ante Suecia en Italia 1990 y 1-0 frente a Haití en USA/MEX/CAN 2026.

Los escoceses  nunca lograron 2 victorias en una misma edición mundialista.

La única vez que encadenó triunfos en Mundiales FIFA fue entre Argentina 1978 y España 1982: 3-2 ante Países Bajos y 5-2 frente a Nueva Zelanda.

Escocia protagonizó partidos anotando y recibiendo goles en todas sus segundas presentaciones mundialistas desde Argentina 1978: registró en ese período 1 victoria, 2 empates y 1 derrota.

En cuanto a sus antecedentes frente a selecciones africanas en la Copa del Mundo, solo disputó 2 encuentros: venció 2-0 a Zaire en Alemania 1974 y cayó 3-0 ante Marruecos en Francia 1998.

Escocia nunca logró superar la primera fase de una Copa Mundial tras 8 ediciones. Estuvo cerca en 1974, cuando terminó invicta pero quedó eliminada por diferencia de gol (volvió a rozar la clasificación en 1978, 1982, 1986 y 1990).

Su historia mundialista está marcada por el hecho de no poder avanzar de la primera fase, incluso en actuaciones destacadas como el triunfo 3-2 sobre Países Bajos en 1978 o el 0-0 ante Brasil en 1974. Sin embargo, siempre encontró un obstáculo en la primera ronda.

La última vez que disputó un Mundial fue en Francia 1998, donde volvió a despedirse en la fase inicial tras caer ante Brasil y Marruecos e igualar con Noruega.

John McGinn anotó el gol de la vuelta al triunfo de Escocia en un Mundial FIFA y sumó 2 remates ante Haití en el Grupo C.

EN COPAS DEL MUNDO

Participaciones: 9.

Mejor resultado:fase de grupos.

Récord histórico: 24 PJ | 5 G | 7 E | 12 P

Máximo goleador: Joe Jordan (4).

Jugadores con más presencias: Jim Leighton (9).

🇲🇦 MARRUECOS

Marruecos convirtió y recibió goles en sus últimos 2 juegos en Mundiales FIFA, siempre en el primer tiempo. Lleva 3 encuentros sin victorias (1E-2P).

La única vez que inició un Mundial con empates en sus dos primeros partidos fue en México 1986. Aquellos 0-0 ante Polonia e Inglaterra terminaron abriendo el camino hacia su primera clasificación a la fase final.

Los últimos 5 goles marcados por Marruecos fueron en el primer tiempo.

Marruecos volverá a cruzarse con un rival europeo tras haber enfrentado a selecciones de la UEFA en 6 de sus 7 partidos en Qatar 2022 (Bélgica, España, Portugal, Francia y Croacia en dos ocasiones).

Este será su 18° partido mundialista ante representantes de la UEFA, con un balance de 4 victorias, 6 empates y 7 derrotas

Los Leones del Atlas solo ganaron una vez en su segundo partido de un Mundial: fue el 2-0 ante Bélgica en Qatar 2022. Antes de ello registraban 1 empate, 4 derrotas y apenas 1 gol convertido.

Marruecos es la selección que más partidos acumul

a sin tener un penal a favor (24) en la Copa del Mund

o.

El conjunto africano avanzó de primera fase en 2 de las 6 participaciones previas en la Copa del Mundo (1986 en octavos y 2022 

hasta semifinales).

Ismael Saibari, autor del gol contra Brasil en el debut, lleva 10 anotaciones y 1 asistencia en 31 presencias en el seleccionado.

El capitán Achraf Hakimi cumplió 11 partidos y

 se transformó en el jugador marroquí con más presencias en Mundiales FIFA (superó a Hakim Ziyech).

EN COPAS DEL MUNDO

Participaciones: 7.

Mejor resultado: 4to puesto (2022)

Récord histórico: 24 PJ | 5 G | 8 E | 11 P

Máximo goleador: Youssef En-Nesyri (3).

Más presencias: Achraf Hakimi (11 PJ), Hakim Ziyech (10).

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!