Connect with us

TECNOLOGÍA

Fabricantes de autos eléctricos chinos se mudan a Marruecos

Published

on

Después de que Estados Unidos aprobara nuevos subsidios diseñados para impulsar la producción nacional de vehículos eléctricos y reducir el dominio de Beijing en la cadena de suministro, los fabricantes chinos comenzaron a invertir en un lugar poco probable: Marruecos.

En las colinas cerca de Tánger y en los parques industriales cerca del Océano Atlántico, han anunciado planes para nuevas fábricas que fabriquen piezas para vehículos eléctricos que podrían calificar para créditos de 7.500 dólares para compradores de automóviles en Estados Unidos.

Se han anunciado inversiones similares en otros países que comparten acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, incluidos Corea del Sur y México.

Pero pocos países han visto el tipo de auge que tiene Marruecos.

Al menos ocho fabricantes chinos de baterías han anunciado nuevas inversiones en el reino norteafricano desde que el presidente Joe Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación, la ley estadounidense de 430.000 millones de dólares diseñada para luchar contra el cambio climático, según un recuento de Associated Press.

Al trasladar sus operaciones a socios comerciales de Estados Unidos como Marruecos, los actores chinos que han dominado durante mucho tiempo la cadena de suministro de baterías están buscando una vía para sacar provecho de la creciente demanda de fabricantes de automóviles estadounidenses como Tesla y General Motors, dijo Kevin Shang, analista senior de baterías de la consultora. firma Wood Mackenzie.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto nuevos e importantes aranceles a las importaciones de vehículos chinos desde mayo. Estados Unidos también finalizó en mayo las normas de elegibilidad que rigen los créditos fiscales. Estos últimos limitan a las empresas con vínculos con adversarios estadounidenses, pero dan tiempo a los fabricantes de automóviles para reducir su dependencia de China. Para calificar para los subsidios, los fabricantes de automóviles no pueden obtener minerales críticos o piezas de baterías de fabricantes en los que China y otras “entidades extranjeras de interés” controlan más del 25% de la empresa o su directorio.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!