Connect with us

POLÍTICA

Mulino anunció los nombres de los asesores presidenciales

Published

on

El presidente electo, José Raúl Mulino, anunció a su equipo de asesores presidenciales: Alberto Vallarino Clement, Roberto Brenes Pérez, Alberto Alemán Zubieta y Miguel Antonio Bernal.

Como asesor financiero, el mandatario electo designó a Vallarino Clement, quien se graduó de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cornell, Estados Unidos. También tiene una Maestría en Administración de Negocios de esa misma universidad. Ha sido miembro de la Junta de directores de la Autoridad del Canal de Panamá, así como de las juntas directivas de importantes empresas, entre ellas: Cable & Wireless Panamá S.A. y Banco Nacional de Panamá. También fungió como director ejecutivo de Grupo Banistmo. Durante el periodo 2009-2011 ejerció el cargo de ministro de Economía y Finanzas.

En temas económicos, Mulino designó como asesor a Roberto Brenes Pérez, quien tiene una larga trayectoria en banca comercial, finanzas corporativas y desarrollo de mercado de capitales. Fue vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Panamá y banquero en Panamá y la región. Es Licenciado en Administración y Economía del Instituto Tecnológico de Monterrey, México, y tiene un MBA de la Universidad de Columbia en Nueva York. Ha sido presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE).

En tanto, Alemán Zubieta fue designado como asesor en temas marítimos y desarrollo logístico. Zubieta fue administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!