Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Norcorea confirma prueba de misiles; mientras Biden lanza advertencia

Published

on

Corea del Norte confirmó el viernes que probó un “nuevo tipo” de misil teledirigido, mientras que el presidente Joe Biden advirtió que habrá consecuencias si Pyongyang recrudece las tensiones en medio del estancamiento de las negociaciones sobre la capacidad nuclear norcoreana.

Los dos proyectiles tácticos disparados el jueves acertaron en el blanco en el mar frente a la costa este, reportó la agencia de noticias norcoreana KCNA. El periódico norcoreano Rodong Sinmun difundió en su página de internet fotografías en las que se ve cuando uno de los misiles despega de un vehículo de lanzamiento.

Ri Pyong Chol, un alto funcionario que supervisó la prueba, dijo que el desarrollo de la nueva arma “es de gran importancia para incrementar el poder militar del país y disuadir todo tipo de amenazas militares existentes en la península coreana”, según el reporte de KCNA.

Funcionarios japoneses dijeron que las armas probadas el jueves eran misiles balísticos que están prohibidos por las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Funcionarios surcoreanos dijeron que Corea del Norte disparó otros dos misiles el domingo, pero posiblemente fueron misiles crucero que no están prohibidos.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!