Connect with us

NOTICIAS INTERNACIONALES

Pelosi afirma que EEUU no abandonará a Taiwán

Published

on

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, puso fin a una visita a Taiwán que avivó las tensiones con China y dijo el miércoles que ella y los otros miembros del Congreso de su delegación demostraron que no abandonarán su compromiso con isla autogobernada.

Pelosi, que es la primera presidenta de la Cámara que visita la isla en más de 25 años, desató la ira de Beijing con su viaje y dio pie a más de una semana de debates sobre si era una buena idea después de que se filtrara la noticia. En Taipéi se mostró tranquila pero desafiante.

“El mundo enfrenta hoy una elección entre la democracia y la autocracia”, señaló en un breve discurso durante una reunión con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. “La determinación de Estados Unidos de preservar la democracia, aquí en Taiwán y en todo el mundo, sigue siendo férrea”.

China, que reclama Taiwán como parte de su territorio y se opone a cualquier relación entre sus autoridades y los gobiernos extranjeros, anunció varias maniobras militares en torno a la isla y emitió una serie de duras declaraciones luego de que la delegación estadounidense aterrizó el martes en la noche en la capital taiwanesa, Taipéi.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!