Sean “Diddy” Combs fue acusado el lunes en dos demandas, una de las cuales asegura que drogó y agredió sexualmente a un chico de 10 años en una habitación de hotel en la ciudad de Nueva York en 2005.
La segunda demanda indica que el magnate del hip-hop agredió de forma similar a un joven de 17 años que quería participar en el reality “Making the Band” en 2008.
Las demandas interpuestas ante la Corte Suprema de Nueva York son las más recientes de una ola de demandas en las que los denunciantes aseguran que fueron agredidos sexualmente por Combs en fiestas y reuniones a lo largo de los últimos 20 años.
Los abogados de Combs rechazaron los nuevos señalamientos y acusaron al abogado Anthony Buzbee —quien también representa a otros denunciantes en demandas previas— de buscar publicidad.
“El señor Combs y su equipo jurídico tienen plena confianza en los hechos y en la integridad del proceso judicial”, señaló un comunicado enviado por correo electrónico. “La verdad prevalecerá en el tribunal: que el señor Combs nunca agredió sexualmente ni traficó con nadie, hombre o mujer, adulto o menor”.
Combs, de 54 años, se encuentra encarcelado en una prisión de la ciudad de Nueva York tras declararse inocente de cargos federales de tráfico sexual, los cuales estaban incluidos en un acta acusatoria desprecintada un día después de su arresto del 16 de septiembre. Entre los cargos se incluyen acusaciones de que coaccionó y abusó de mujeres y silenció a sus víctimas mediante chantajes y actos de violencia.
Comentarios