Connect with us

TECNOLOGÍA

Steve Jobs recibirá la medalla póstuma presidencial de la libertad

Published

on

El presidente Joe Biden reconocerá con la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil de los Estados Unidos, a Steve Jobs y otras personalidades, entre ellas la estrella de Hollywood Denzel Washington.

El reconocimiento póstumo al cofundador de Apple que cambió la historia de la tecnología mundial, será entregado esta semana en una ceremonia.

Lo anunció hoy la Casa Blanca, subrayando que “la visión, imaginación y creatividad” del creador del iPhone “han llevado a inventos que han cambiado” la historia de la humanidad.

Agregaron que la revolución que provocó Jobs todavía hoy “continúa cambiando la forma en que el mundo se comunica, así como la transformación de la computadora, la música, las industrias del cine y de las comunicaciones inalámbricas”.

Jobs, quien falleció a los 56 años el 5 de octubre de 2011, fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.

Entre otras cosas, fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple, así como el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, con ayuda del excompañero de Jobs en Atari, Ronald Wayne, en el garaje de su casa. A los 27 años ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía. (ANSA)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!