Connect with us

TECNOLOGÍA

Crean un chip para recargar el celular con agua caliente

Published

on

La tecnología termoeléctrica, utilizada en el espacio, podría hacer realidad la posibilidad de cargar el teléfono celular con una botella de agua caliente, es decir, un termo.

Los dispositivos termoeléctricos están realizados con materiales capaces de producir electricidad a través de diferencias de temperatura.

En el pasado, distintas investigaciones indicaron que esos dispositivos pueden emplear el calor residual y producir electricidad de respaldo para la batería de las naves espaciales.

Científicos chinos esperan ahora poder utilizar esa tecnología en la vida cotidiana de las personas.

Investigadores de la China Academy ofLaunch Vehicle Technology, una de las productoras de misiles del país, desarrollaron una botella de agua con un chip termoeléctrico en la tapa, capaz de transformar el calor dela gua en electricidad y que puede recargar un teléfono celular.

En los últimos años, con el aumento de la potencia de los procesadores de los smartphones y de las dimensiones de sus pantallas, también aumentó el requerimiento de energía.

Por eso, según el jefe de los investigadores, Ma Wei, muchas personas se encuentran frente al problema de cómo recargar el celular, por ejemplo, mientras viajan en tren o cuando están acampando.

“Nuestra solución a este problema es un dispositivo termoeléctrico basado en una botella de agua, una fuente de calor para generar electricidad”, explicó Ma.

Agregó que este invento no requiere ninguna fuente de energía eléctrica.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!