Connect with us

NEX NOTICIAS

Fiscalía general presenta demanda a Trump e hijos

Published

on

Como otra casería de brujas, así clasificó el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump la demanda cívil interpuesta por Lettia James, fiscal general de Nueva York, quien inició una investigación 2019 luego de escuchar las declaraciones de Michael Cohen ex abogado de Trump. 

Cohen se refirió al ex presidente durante su testimonio ante el congreso del 2019 como un “estafador”, además de acusarlo de exagerar en documentos financieros sus riquezas para obtener préstamos más favorables y pagar menos impuestos.

En la demanda de más de 200 páginas fiscales acusan a Donald Trump, tres de sus hijos Ivanka, Eric y Donald Jr Trump, además de ejecutivos de la Organización Trump,  Allen Weisselberg y Jeffrey McConney de cometer fraudes y mentir sobre el valor monetario de bienes inmobiliarios. 

“Con la ayuda de sus hijos y altos ejecutivos de la Organización Trump, Donald Trump infló falsamente su patrimonio neto en miles de millones de dólares para enriquecerse injustamente y engañar al sistema”, mencionó la fiscal Lettia James. 

Según reportes uno de los apartamentos del Trump Towers, que es una propiedad bajo el nombre del mismo Trump estuvo valorado en 327 millones de dólares “Ningún apartamento en la ciudad de Nueva York se ha vendido por cerca de esa cantidad”, aclaró James. Lettia y su equipo buscan recuperar 250 millones de dólares resultado del supuesto fraude cometido por los acusado, además de solicitar que a la Organización Trump se le prohiba la transacción de inmuebles.

Ante estas declaraciones y la demanda presentada por la fiscal, el ex presidente mencionó por Twitter y Truth Social red social lanzada por Trump Media & Technology Group. 

“Otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora y no obtuvo casi ningún apoyo del público”, escribió en Truth Social, mientras que en Twitter la acusó de “utilizar su oficina como arma para perseguir a sus oponentes políticos”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!