Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

La comunidad de break dance defiende a Raygun y esperan volver al programa olímpico

Published

on

La comunidad de breaking quiere que el mundo le dé un respiro a la b-girl Raygun tras la conclusión de los Juegos Olímpicos de París.

El deporte hizo su debut olímpico en París (es posible que nunca vuelva) y una de las imágenes que perduraron fue la actuación de una b-girl australiana conocida como Raygun, que hizo un “baile de canguro” y no obtuvo puntos.

En una muestra de apoyo el domingo, el juez principal de la competición de breaking dijo que la profesora universitaria de 36 años Rachael Gunn solo estaba tratando de ser original. Y la federación de breaking dice que ha ofrecido apoyo en materia de salud mental a raíz de las críticas en línea.

“El breaking se trata de originalidad y de traer algo nuevo a la mesa y representar a tu país o región”, dijo el juez principal Martin Gilian, conocido como MGbility, en una conferencia de prensa. “Eso es exactamente lo que estaba haciendo Raygun. Se inspiró en su entorno, que en este caso, por ejemplo, era un canguro”.

Las comunidades de breaking y hip-hop “definitivamente la apoyan”, agregó.

“Tenemos cinco criterios en el sistema de evaluación competitiva y tal vez su nivel no fue tan alto como el de las otras competidoras”, dijo MGbility. “Pero, de nuevo, eso no significa que lo haya hecho realmente mal. Hizo lo mejor que pudo. Ganó la clasificación de Oceanía… Desafortunadamente para ella, las otras b-girls fueron mejores”.

Sergey Nifontov, secretario general de la Federación Mundial de Baile Deportivo, dijo que han estado en contacto directo con Gunn y los funcionarios del equipo olímpico australiano.

“Ofrecimos el apoyo de nuestro oficial de protección. Estamos al tanto de lo que ha sucedido, especialmente en las redes sociales, y definitivamente deberíamos poner la seguridad de la atleta, en este caso, la seguridad mental en primer lugar”, dijo. “Ella tiene nuestro apoyo como federación”.

El breaking, conocido por muchos como break dance, un término que a sus intérpretes no les gusta, no está en el programa de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028.

“Creemos que esto no tiene nada que ver con nuestras posibilidades de participar en Brisbane 2032”, dijo Nifontov cuando se le preguntó sobre las críticas a Raygun y su regreso a los Juegos Olímpicos.

La japonesa Ami Yuasa, mejor conocida como b-girl Ami, ganó la medalla de oro y dijo que deseaba que los organizadores de Los Ángeles hubieran esperado para experimentar la energía entre los atletas y la multitud en la Place de la Concorde.

“Me siento muy triste de que no se realice en Los Ángeles, porque el breaking nació en los EE. UU.”, dijo el domingo. “El breaking no es solo un deporte, también es una forma de expresión y un arte”.

El presidente de la Federación, Shawn Tay, defendió la evolución, de lo que comenzó como una forma de arte en la década de 1970 en el Bronx a una aparición olímpica. Los críticos han cuestionado la comercialización del deporte.

“Desde el principio nos advirtieron que algunos de los mejores breakers podrían no participar”, dijo. “Pero ahora hemos logrado que participen todos, tenemos a los mejores breakers. Ahora están luchando por la gloria de su país; es algo totalmente diferente. Y eso los ha empujado a mejorar mucho, a trabajar mucho de una manera más científica”.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!