Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Preocupación por cifras de abuso sexual en menores de edad

Published

on

De acuerdo con el informe del Ministerio Público, en nuestro país se han reportado un total de 5485 casos de violación y otros delitos delitos sexuales siendo todos, menores de edad las víctimas en estos hechos repudiables y lamentables.

No obstante, 7 de cada 1o denuncias de abuso infantil en nuestro país corresponden a actos realizados por parientes de los niños o adolescentes víctimas de este delito.

Personal de la Fundación por la Niñez (FUN), expuso que efectivamente “en el 90% de los casos es una persona que conocen (la que perpetúa la violación), familiar o un amigo cercano de la familia”. Añadió además, que es “importante que nosotros como adultos estemos preparados para proteger a nuestros niños y saber identificar las señales”.

Durante el año 2021 en Panamá hubo un total de 4,990 denuncias por delitos contra la libertad e integridad sexual en niños y adolescentes, al rededor del 598 (10%) casos menos que lo que va del 2022.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!