Connect with us

ENTRETENIMIENTO

U2 reinterpreta 40 de sus canciones más icónicas

Published

on

Al volver a imaginar 40 de sus canciones más conocidas, U2 tomó en cuenta que muchos de sus admiradores las experimentarán con audífonos conectados a un aparato en sus bolsillos, en vez de estar frente a un escenario cantando a todo pulmón.

Esa fue la idea detrás de “Songs of Surrender”, que se lanzará esta semana. El cuarteto de U2, cuyos integrantes tienen entre 61 y 62 años, revisan material compuesto en algunos casos cuando apenas eran unos adolescentes de Dublín.

Especialmente en esos días, las canciones de U2 se escribieron pensando en conciertos. The Edge dijo a The Associated Press en una entrevista que U2 quería llamar la atención de las personas que verían a la banda por primera vez, tal vez en un festival o como teloneros.

“Hay una especie de aspecto de gladiador en las presentaciones en vivo cuando estás en esa situación”, dijo. “El material tiene que ser bastante audaz e incluso estridente a veces. Con esta reinvención, pensamos que sería divertido ver la intimidad como un nuevo enfoque, que la intimidad sería el nuevo punk rock, por así decirlo”.

The Edge fue la fuerza impulsora detrás de “Songs of Surrender”, al aprovechar el tiempo de inactividad por la pandemia para grabar gran parte de la música en casa.

La guitarra eléctrica de The Edge y la voz de Bono son el distintivo musical de U2, por lo que es un poco irónico que esa guitarra no sea la característica más inmediatamente perceptible de las nuevas versiones. The Edge trabajó, en cambio, con teclados, guitarra acústica y el dulcémele, un instrumento de cuerdas de percusión.

El proceso comenzó sin un mapa fijo o la obligación de terminarlo si no funcionaba.

“A medida que nos metimos en ello y encontramos el ritmo, realmente comenzamos a disfrutar lo que estaba sucediendo”, dijo. “Hubo mucha libertad en el proceso, fue alegre y divertido tomar estas canciones y volver a imaginarlas y creo que eso se transmite. No parece que haya habido mucho trabajo duro porque no fue así”. Gran parte de la intimidad viene a través de la voz de Bono. No hay necesidad de gritar, por lo que a veces usa registros más bajos o se desliza hacia el falsete.

Muchas de las letras también fueron reescritas, a veces bastante, incluso en canciones recientes como “The Miracle of Joey Ramone”. Algunos cambios son más sutiles, pero aún notables; al reemplazar la frase “un hombre traicionado con un beso” con “un niño nunca será besado” Jesús queda fuera de “Pride (In the Name of Love)”. (AP)

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!