Connect with us

ENTRETENIMIENTO

“Barbie” y “Oppenheimer” acaparan la taquilla de cine

Published

on

“Barbie” fue la película más taquillera en los cines de Estados Unidos este fin de semana, al recaudar 155 millones dólares.

De segunda quedó “Oppenheimer”, con 80,5 millones de dólares

“Barbie”, dirigida por fusion of Greta Gerwig, se exhibió en 4.243 cines, superando “The Super Mario Bros. Movie” (y a todas las películas Marvel de este año) como el mejor estreno del año y rompiendo el récord para el primer fin de semana de una película dirigida por una mujer.

Entretanto, “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, se exhibió en 3.610 cines, siendo el debut de Nolan más exitoso aparte de las películas de Batman y uno de los mejores debuts para una película biográfica clase R.

Es además la primera vez que una película gana en estreno más de 100 millones de dólares y otra gana en estreno más de 80 millones en un mismo fin de semana. Es posible que sea el cuarto fin de semana con la mayor taquilla jamás registrada, con un total de más de 300 millones.

El fenómeno “Barbenheimer” bien pudo haber empezado como una competencia divertida entre las dos películas pero, como muchos esperaban, ambas se beneficiaron al final.

“Mission: Impossible: Dead Reckoning Part I”, a pesar de buena reseña y un buen fin de semana de estreno, cayó 64% en su segundo fin de semana. Opacado por “Barbenheimer” y por ser reemplazado en las IMAX por “Oppenheimer”, el filme estelarizado por Tom Cruise obtuvo 19,5 millones, para un total doméstico de 118,8 millones.

Si bien las audiencias de “Barbie” y “Oppenheimer” en algunos casos se solaparon, por lo general eran distintas. Para “Barbie”, el 65% de los espectadores eran mujeres, según PostTrak, y un 40% eran menores de 25 años.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!