Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

Justo y Bueno cierra operaciones en Panamá

Published

on

Luego de declarar como no viable el plan de reorganización y continuidad de Justo & Bueno, la empresa anunció el cierre definitivo y la desocupación de todos sus locales comerciales que aún estaban siendo arrendados en Panamá.

La empresa solicitó a todos sus arrendatarios comunicarse directamente con ellos para realizar la entrega formal de las llaves de los locales, de igual manera se incitó a los proveedores que aún poseen equipo dentro de las instalaciones de dichos locales a realizar las gestiones pertinentes, para recuperar sus bienes y que los arrendatarios puedan hacer uso inmediato de los mismos.

A finales del año 2021, Inversiones El Encanto S.A. adquirió la cadena, con intenciones de salvar las operaciones de Justo y Bueno como empresa, además de la fuente de trabajo de sus colaboradores y proveedores.

La situación económica de la empresa a finales del 2021, mostraba una deuda de hasta 47 millones de dólares a proveedores, 3 millones de dólares a los arrendatarios de los locales comerciales y otra a la Caja de Seguro Social (CSS).

En un comunicado lanzado por la empresa se puede leer “Aceptamos la pérdida de 9 millones de dólares, que con la mejor voluntad y fe invertimos para recuperar la actividad económica de la cadena de tiendas”

A pesar de la empresa contar con un modelo de negocios interesante, se detalla que la perspectiva económica desfavorable, pues con los altos niveles de inflación a nivel internacional y el ambiente de tasa de interés hacia el alza, fueron parte de las razones por las que la empresa no logró recuperarse.

Durante el mes de agosto 2022, se había aprobado un plan de reorganización y continuidad; Sin embargo, en septiembre del mismo año se encontraron puntos que tanto a nivel financiero y legal fueron ignorados, estos nuevos hallazgos hacían inviable el plan previamente aprobado.

 

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!