Connect with us

NOTICIAS NACIONALES

La recuperación de la Escuela República de Venezuela ha iniciado

Published

on

Este miércoles 25 de enero, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen ha hecho entrega de la orden de proceder para la construcción de la nueva Escuela República de Venezuela y del Instituto Comercial Bolívar, ubicados en la ciudad de Panamá.

Este proyecto tendrá una inversión que alcanzaras los 19.1 millones de dólares; Los trabajos de demolición del antiguo edificio empezaron  tan pronto el presidente Cortizo entregó la orden de proceder a la empresa Construcciones y Mantenimientos Generales, S.A., cuyos representantes se comprometieron a finalizar la obra en septiembre de 2024, como establece el pliego de la licitación.

Cortizo recalcó que este es uno de los 1,058 proyectos que se encontraban paralizados debido a distintas razones cuando llegó al Gobierno, en 2019, y que la administración actual ha decido rescatarlos para ponerlos al servicio de la ciudadanía panameña.

“Desde el día uno lo dije, y así lo establece el Plan de Gobierno, que estas obras hay que rescatarlas, independientemente de la administración que las haya iniciado”, indicó Cortizo, ante los representantes del gremio docente y la comunidad educativa de ambas escuelas.

Fueron los estudiantes Yakina González y Ricardo Gustavino, de la Escuela República de Venezuela y del Instituto Comercial Bolívar, respectivamente, quienes agradecieron al presidente y a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) por su labor.

De acuerdo al diseño de las nuevas instalaciones de la Escuela República de Venezuela comprenderá tres plantas, 28 aulas teóricas y una máxima, de apoyo, cuatro de preescolar, dos salones para jardín de infancia, seis laboratorios, biblioteca y área polideportiva; salón de profesores, comedor, elevadores, enfermería, gabinete psicopedagógico y otras facilidades para 867 estudiantes.

Mientras que el Instituto Comercial Bolívar, tendrá 24 salones de clases teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, área deportiva, oficinas administrativas y otras extensiones para comodidad y bienestar de 214 escolares y sus profesores.

Este proyecto, ubicado en el corregimiento de Calidonia, entre las avenidas Justo Arosemena y México, que incluye el estudio, diseño, desarrollo de planos y construcción de ambas estructuras, y debe entregarse en septiembre de 2024.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!