Connect with us

POLÍTICA

Mulino: “Asamblea Constituyente es la única solución a los problemas del país”

Published

on

El candidato a vicepresidente de la nómina que encabeza por Ricardo Martinelli, José Raúl Mulino, afirmó ayer que la reforma al Estado a través de la Asamblea Constituyente es la única salida que tiene Panamá para enfrentar sus problemas estructurales, sociales, económicos, judiciales y políticos.

Las declaraciones de Mulino se dieron ayer en el foro que realizó la Organización de Naciones Unidas en Panamá denominado “la agenda impostergable hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” y en donde participaron los representantes de las nóminas presidenciales que compiten para las elecciones del próximo 5 de mayo.

Mulino dijo durante el foro que el próximo Gobierno deberá enfrentar una tormenta perfecta con un sistema colapsado y desgastado que impide darle continuidad al Estado en la solución los problemas que más apremian a los panameños.

“Este país no aguanta más sinceramente. Todas estas cuestiones que hemos mencionado aquí, para que dejen de ser buena poesía tenemos que lograr una reforma de Estado a través de una asamblea constituyente que es nuestra principal problemática”, expresó Mulino.

Indicó que hoy día los panameños se sienten más miserables y pobres que lo que pueden reflejar las cifras, estudios y los discursos. Advirtió que el país tiene un nivel muy pequeño de paciencia y tolerancia, “las normas de protestas cambiaron de parámetros desde hace dos meses para acá”.

Por ello dijo que la nómina presidencial Martinelli-Mulino se ha comprometido a sacar a Panamá de su peor desastre. “No por nada nuestra alianza se llama Salvar a Panamá”, destacó.

Mulino sostuvo que para lograr este cambio, se necesita un mínimo de consenso nacional entre las fuerzas representativas del país, “para que podamos ponernos de acuerdo en los temas profundos que permitan darle continuidad al Estado. No puede ser que cada cinco año viene otro con otro librito y para las obras del gobierno anterior; empieza la de él que no las acaba, y el que sigue las sigue deteniendo”.

A esto Mulino lo calificó como el modelo colapsado, señalando el tema del presupuesto del Estado como ejemplo. “La verdad es que el presupuesto de la Nación se tiene que enfocar en función de ese desarrollo. El presupuesto que tenemos con una deuda que va a terminar rondando los 50 mil millones de dólares no da para más. ¿De dónde hay el excedente de ese presupuesto para inversión?, se preguntó Mulino.

“Estamos pagando burocracia con deuda, esto es suicida y queremos seguir ensayando el mismo modelo, el mismo cuento de camino desgastado y desfasado. Yo por lo menos no, y tengo un enorme compromiso de poder hacer esa reforma al Estado. Sin esa piedra angular es por el gusto todo lo demás”, puntualizó.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!