Connect with us

TECNOLOGÍA

Ola de recortes llega a las oficinas de Spotify

Published

on

Este lunes 23 de enero se anunció que el líder de las plataforma de streaming musical, Spotify, planea sumarse al resto de gigantes electrónicos en la -ola de recortes-, al despedir a al menos 600 colaboradores de los 9,800 empleados contratados, lo que equivale al 6% de su planilla.

De acuerdo al director general y cofundador de la empresa, Daniel Ek “En retrospectiva, he sido demasiado ambicioso invirtiendo más rápido que el crecimiento de nuestra facturación”.

Ek mencionó, que la empresa ha realizado un esfuerzo considerable durante los últimos mese para reducir los costos de la misma, sin embargo estos cambios no fueron suficientes. “Por esta razón, reducimos nuestros efectivos en torno a un 6% en todo el grupo”.

A pesar que esta empresa líder a sido rentable, las perdidas registradas han sido constantes desde hace varios años, a pesar del crecimiento y popularidad de la marca en comparación a sus competidores; Tan solo en el 2022 las acciones de Spotify cayeron un 66%.

La caída de estas acciones sembró la duda entre los inversores de la empresa, quienes cuestionaron la viabilidad del  negocio, esto tras realizar una inversión en el año 2019 que supera los mil millones de dólares, para la adquisición de redes, software de creación, servicio de alojamiento y derechos de programas populares.

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!