Connect with us

DEPORTES INTERNACIONALES

Primer empate sin goles en el Mundial

Published

on

Dinamarca y Túnez protagonizaron el primer partido sin goles del Mundial de Qatar 2022 al empatar 0-0 en el duelo que inauguró el Grupo D del torneo, cuya primera fecha se completaba con el debut de Francia, campeón defensor, ante Australia.

El partido disputado en el Education City Stadium de Doha ante 45.000 espectadores mostró dos mitades claramente distintas, pues Túnez mostró su mejor versión en la etapa inicial, mientras que Dinamarca reaccionó en el complemento.

La primera ocasión del partido se registró a los 11′, cuando el arquero danés Kasper Schmeichel sólo pudo mirar mientras el balón salía junto a un palo tras el desvío en su compañero Andreas Christensen de un remate de Mohamed Drager.

Dinamarca, comandada por Christian Eriksen, respondió seis minutos después con un remate de media distancia que el arquero tunecino Aymen Dahmen atrapó sin problemas antes de que el árbitro mexicano César Ramos anulara un gol a Issam Jebali por offside.

El propio Jebali, una pesadilla para la defensa rival en la etapa inicial, acarició la apertura del marcador a los 43′, pero Schmeichel evitó la caída de su valla luego que el delantero tunecino intentara “picarle” el balón ante su presión a ingresar al área chica.

El complemento mostró un cambio radical especialmente en el seleccionado danés del DT Kasper Hjulmand, que también sufrió la anulación de un gol de Andreas Skoc Olsen por un fuera de juego previo.

La presión de Dinamarca se sostuvo al igual que su falta de puntería, tal como demostró el cabezazo desviado de Kasper Dolberg a los 57′, mientras que doce minutos después Dahmen debió esforzarse para enviar al córner un zurdazo de Eriksen.

Pero la jugada más clara llegó un minuto después, pues Andreas Cornelius cabeceó al palo debajo del arco rival luego que Andreas Christensen bajara el balón tras el tiro de esquina desde la derecha derivado de la salvada de Dahmen ante Eriksen.

El arquero de Túnez se confirmó como la figura del partido al responder ante un remate de Jesper Lindstrom que originalmente pareció un centro en el tercer minuto agregado del complemento.

Dinamarca, que disputa apenas su sexta Copa del Mundo al igual que Túnez, enfrentará a Francia en la segunda fecha de la zona, prevista el sábado 26, cuando el combinado africano del DT Jalel Kadri se medirá con Australia.

DINAMARCA (0): Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Simon Kjaer (65′ Mathias Jensen), Joachim Andersen, Andreas Christensen, Joakim Maehle; Christian Eriksen, Thomas Delaney (46′ Mikkel Damsgaard), Pierre-Emile Hojbjerg; Andreas Skov Olsen (65′, Jesper Lindstrom) y Kasper Dolberg (65′, Andreas Cornelius). DT: Kasper Hjulmand.

TÚNEZ (0): Aymen Dahmen; Meriah Yassine, Dylan Bronn, Montassar Talbi, Aissa Laidouni (88′, Ferjani Sassi); Ellyes Skhiri, Mohamed Drager (88′, Wajdi Kechrida), Ali Abdi; Youssef Msakni (80′, Hannibal Mejbri), Issam Jebali (80′, Khenissi Taha) y Anis Ben Slimane (67′, Naim Sliti). DT: Jalel Kadri.

ÁRBITRO: César Ramos (México).
ESTADIO: Education City Stadium, de Doha.
ASISTENCIA: 45.000 espectadores. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!