Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Woody Allen se retirará del cine tras su última película

Published

on

El realizador estadounidense Woody Allen, que dirigió más de 50 películas y ganó múltiples premios, anunció que se retirará del cine tras el estreno de su próxima película.

Allen, de 86 años, anunció en una entrevista concedida al diario español La Vanguardia que iniciará la producción de “Wasp22” y que será su último film.

Será el broche de una extensa carrera, con más de 50 obras, 4 premios Oscar (sobre 24 candidaturas), 4 Globos de Oro, 2 galardones en el Festival de Venecia y otros tantos reconocimientos.

“Mi idea, en principio, no es hacer más películas, sino centrarme en escribir”, dijo Allen, al anunciar que su próximo proyecto será una novela.

No es la primera vez que el cineasta Allen especula con dar un paso atrás en el mundo del cine.

En una conversación con Alec Baldwin, retransmitida en directo por Instagram en junio pasado, confesó que quería dirigir como máximo “una o dos” películas más y explicó que también se le había pasado el entusiasmo por las nuevas normas sobre el estreno de cintas en salas y su rápida transición a la transmisión de video.

En su larga carrera, Allen recibió un récord de 16 nominaciones al Oscar solo al Mejor Guión. Ha ganado cuatro Premios de la Academia, incluido uno al Mejor Director por “Annie Hall”, en 1977.

A pesar del gran éxito, Allen siempre evitó las ceremonias de entrega de premios.

En los últimos años, el director volvió a ser criticado por acusaciones de abuso sexual de su hija adoptiva Dylan por parte de su expareja Mia Farrow.

Allen siempre negó las acusaciones y siguió trabajando. Su película más reciente es “Rifkin’s Festival”, que recaudó apenas 2,3 millones de dólares, llegando a Estados Unidos en una versión limitada.

MPI Media Group estrenó la película, luego de la decisión de Amazon Studios de finalizar el acuerdo de distribución con Allen en 2019.

A principios de este año, Allen describió “Wasp 22” como “una especie de thriller romántico venenoso”, al que comparó con “Match Point” (2005), también de su autoría. La película debería rodarse en París con un reparto totalmente francés.

Escribir no sería nada nuevo para Allen. Su obra escrita, por el momento, proviene de la transcripción de sus monólogos y de muchos relatos que el autor ha publicado en periódicos a lo largo de los años, integrados con obras inéditas.

A ellos se suma la colaboración con el dibujante Stuart Hample para la tira “Inside Woody Allen,” que narra la vida (ficcionada) del cineasta como “personaje”. (ANSA).

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!