Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Todo listo para el Festival Internacional de Cine de Panamá

Published

on

La Fundación IFF Panamá (FIP) anuncia la fecha de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre de 2022 y traerá una selección de 15 películas en formato presencial, importantes invitados nacionales e internacionales, distintos espacios y un nutrido programa educativo para fomentar el desarrollo de la industria local y regional.

Ofreciendo talleres, charlas y clases magistrales dictadas por cineastas con trayectoria y profesionales de gran relevancia internacional, dirigidas tanto a la industria, como al público en general y a grupos específicos como adolescentes, jóvenes, niñas y niños.

Tras más de una década trabajando por el impulso de la industria de Panamá y de nuestra región, el Festival Internacional de Cine de Panamá, IFF Panamá, se ha convertido en el hub cinematográfico de la región, logrando ser un promotor de turismo e imán de inversiones. FIP junto a voluntarios, industria, amigos y el público general, celebran el anuncio de la 11° edición de IFF Panamá, que tendrá como sedes oficiales La Manzana de Santa Ana, el teatro del Museo del Canal, el hotel La Compañía en el Casco Antiguo y el Teatro Ateneo.

“Todos los festivales son un hito. Más como bien sabemos, todo esfuerzo para el desarrollo cultural y social de nuestro país es un camino cuesta arriba, por ello ésta edición significa mucho y, además, dice mucho de la resiliencia del equipo de la Fundación.  Junto con el estado, la empresa privada y la población civil, hemos logrado producir ésta contenida y potente edición de IFF Panamá y la misma será absolutamente mágica. No todo son malas noticias.  Cine es vida, ahora más que nunca, disfruten.” comentó Pituka Ortega Heilbron, Presidenta de Fundación IFF Panamá y del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Entre la agenda de actividades que propician el reencuentro de todo el gremio y amantes del séptimo arte para conmemorar los 11 años del Festival Internacional de Cine de Panamá, además de proyecciones en salas, en esta edición vuelve el “Cine al aire libre”  con funciones gratuitas para toda la familia en el patio interno de La Manzana, en el histórico barrio de Santa Ana.

“Estamos muy felices de celebrar la undécima edición de IFF Panamá, y de ser un desarrollador de la identidad del país, presentando un festival de cine de clase mundial cuyo nombre es Panamá. Este año tendremos un Festival más pequeño que en el pasado, pero poderoso, con gemas del cine que representan lo mejor del séptimo arte con narrativas ricas y profundas. Traemos películas con propósito, y creamos un ambiente íntimo en el que nuestros invitados forjan relaciones maravillosas que definen la historia del cine de la región”, comentó Bernardo Ordás Guardia, Director de Fundación IFF Panamá y del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Como parte de la agenda durante las semanas previas a su inauguración, se realizará la acreditación de miembros de la industria cinematográfica, medios de comunicación social, voluntarios y estudiantes, para participar en IFF Panamá 2022, que se realizará este año del 2 al 4 de diciembre. Se podrán conocer próximamente todas las condiciones y beneficios en el website www.iffpanama.org

Comentarios

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

Lo Último

Principales

Copyright © 2020 Compañía Digital de Televisión.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!